6 ene 2015

MOUSE DE CHOCOLATE CON AMARETTO

Pensando y pensando cual iba a ser mi siguiente receta, me he decidido por una sencilla mouse de chocolate. Viendo hace poco unos de los mil programas de recetas navideñas que se han emitido en estas fechas, me gustó mucho una mouse que le vi a Jamie Oliver. La receta es similar a cualquiera que podáis haber visto, pero aquí el toque se lo da el Amaretto, que la verdad le da un gusto muy bueno.
Así que probarla y seguro que repetís!!

Empecemos!!!!


MOUSE DE CHOCOLATE CON AMARETTO


Ingredientes:
  • 300 g. de chocolate (70% de cacao mínimo)
  • 8 huevos grandes
  • 100 g. de azúcar
  • 300 ml. de nata
  • Amaretto
  • 2 cucharas de cacao en polvo, sin azúcar
  • Una pizca de sal

Preparación:


Lo primero de todo, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol con una pizca de sal. Esto lo ponemos sobre un cazo con agua hirviendo y lo vamos dejando que se vaya derritiendo, siempre con cuidado y removiendo. No ponerlo directamente encima del agua, simplemente con el vapor se derretirá sin dificultad. Una vez que el chocolate está totalmente derretido, retirarlo del fuego, yo aquí le añado un chorrito de Amaretto y lo dejamos templar un poco.

Por otro lado, separamos las yemas de las claras. Cogemos las yemas y la mitad del azúcar y lo batimos con las varillas de la batidora, es más rápido, si queréis lo podéis hacer a mano pero tardareis más, eso si, haréis brazos :-). Batimos hasta que el azúcar esté integrado y las yemas espumen, aclararán el color. 

Integrar el chocolate a la mezcla de las yemas y azúcar. Reservar.

En otro bol, ponemos la nata con el resto de azúcar y la semimontamos con las varillas de la batidora. No hace falta montarlas del todo, tiene que coger algo de volumen pero no es necesario que esté tan dura como la nata montada. Una vez semimontada, la vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Cogemos en otro bol las claras y con las varillas las batimos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior también con movimientos envolventes.

Una vez que tenemos la mezcla la ponemos en los recipientes donde vayamos a servir y la dejamos reposar en la nevera para que endurezca y coja cuerpo.

Lo mejor es hacerla de un día para otro, estará mucho mejor!!

Ya me contareis que os parece.









Bon Appetit!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!