2 mar 2015

BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Aquí estoy otra vez!!! Hoy con una receta muy sencilla y en la que se necesitan pocos ingredientes. Bizcochos de Soletilla, también llamados Savoiardi en italiano, Lady fingers en inglés, Vainillas en Argentina, etc.
Este tipo de bizcochos por la consistencia seca que tienen, son ideales para mojar ya  que al absorber líquidos no se deforman en exceso. Hoy en día, uno de los usos que se da a estos bizcochos, es en la elaboración del famoso Tiramisú italiano, también en repostería francesa son la base para la Charlota. 
Pero si os apetece, se comen estupendamente con un buen chocolate o un cafetito con leche.

Vamos con la receta!!


BIZCOCHOS DE SOLETILLA



Ingredientes: 
  • 3 huevos
  • 125 g. de azúcar
  • 125 g. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glas para espolvorear los bizcochos

Preparación:

Lo primero de todo, vamos precalentando el horno a 180º C.

Separamos las claras de la yemas. Batiremos las claras a velocidad media, cuando veamos que empieza a espumar, echamos la cucharadita de sal. Después de esto, vamos incorporando el azúcar a cucharadas mientras seguimos batiendo. Cuando hayamos incorporado todo el azúcar, batiremos a máxima potencia hasta conseguir un merengue firme.


Cuando tengamos el merengue, batiremos a media velocidad e incorporamos la esencia de vainilla, después de esto incorporaremos las yemas y seguiremos batiendo hasta que estén bien integradas.


Después vamos incorporando con una espátula la harina en tres veces, siempre con movimientos envolventes para que la mezcla no se nos baje mucho. Cuando esté incorporada, introduciremos la masa en una manga pastelera, en caso de no tenerla se puede utilizar una bolsa de congelar.


En una bandeja de horno habremos puesto papel de horno para que no se nos pegue la masa, e iremos haciendo bastoncillos de unos 8 cm de largos. También puedes engrasar y espolvorear de harina la bandeja, así no se os pegarán. 


Y ya se mete en el horno a 180º C calor arriba y abajo, los tendremos entre 10 y 15 minutos. Yo recomiendo que a las 10 minutos los miréis ya que con mucha facilidad se os pueden quemar. Yo los tuve 10 minutos más o menos y fueron suficientes.

Con esta cantidad de masa, me salieron 30 bizcochos y utilicé dos bandejas.
También, les podéis dar la forma que queráis, no tienen que ser alargados, pueden ser redondos u de otra forma que queráis darles.

Y ya está, receta finalizada, espero que os animéis a probar, están muy buenos.



Hasta la próxima!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!