17 mar. 2015

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANA

Hola!! Hoy vengo con una receta muuuuuuy sencilla. Tenía en la nevera unas laminas de hojaldre que tenía que gastar y no tenía muy claro que hacer con ellas, así que después de mucho pensar y trastear por internet, he decido hacer una trenza de hojaldre rellena de manzana que con pocos ingredientes te queda algo muy apañado y que está muy bueno.
 
Aquí voy con ella!


TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANA
 
 
 
 
 
Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • 1 u 2 manzanas (golden o reineta) 
  • Almendra molida
  • Canela molida
  • Azúcar moreno
  • 1 huevo batido
 
Preparación:
 
Lo primero de todo, precalentar el horno a 200 ºC.
 
Cogemos la manzana, la pelamos y la descorazonamos. La vamos cortando en gajos que no sean excesivamente gruesos, la reservamos.
Cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos en la bandeja del horno sobre una lámina de papel de horno. Lo siguiente que haremos es marcar los 3 tercios de la masa. Si ves las fotos seguro que os queda más claro.

 
 
Después de esto, en la parte central de la masa espolvoreamos con almendra molida y lo siguiente vamos extendiendo los gajos de manzana, dejar al comienzo un dedo aproximadamente sin rellenar al igual que al final.
Si queréis en este punto, podéis ponerle unas pocas pasas, nueces o lo que os apetezca, es opcional.
Espolvoreamos con canela en polvo y por último espolvoreamos azúcar moreno. No poner en exceso de azúcar ya que en el horno se derretirá y el jugo se puede salir.

 

Después vamos cortando en sentido diagonal tiras de aproximadamente un dedo de grosor, eso lo hacemos en las dos partes de la masa que está sin rellenar, como veis en las fotos.
 
Vamos a empezar a montar nuestra trenza, los triángulos que se nos han formado en las cuatro esquinas los quitamos y empezamos doblando el trozo que no se ha rellenado de manzana hacia dentro y después vamos trenzando cogiendo tiras de un lado y de otro, hasta llegar al final. Cuando nos quedan dos tiras por cerrar, la parte de abajo sin rellenar se dobla hacia dentro y terminamos de cerrar las tiras.

 
 
Por último, pincelamos toda la trenza con huevo batido y terminamos espolvoreando azúcar moreno en toda nuetra trenza.

Metemos al horno durante unos 15 minutos, tened cuidado de que no se os queme (a mi me se tostó un poquico :-) )
 
Todo dependerá de lo grande sea la pieza de hojaldre y de la cantidad de relleno pongáis.
 
 
 
No pongo cantidades ya que todo va en gustos de cada persona, si quieres echar más cantidad de almendra, de azúcar y de canela. Tu elijes :-) 

Y eso es todo, espero que lo intentéis que es muy fácil.
 
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!