27 may 2015

BROWNIE DE OREO

Aquí vuelvo con otra receta!!
En esta ocasión vamos a preparar un Brownie de galletas oreo. Esta versión es de la cocinera Lorraine Pascale y hay que decir que está buenisisima.
El origen de este dulce consta alla por el año 1897 en Estados Unidos. El original es un bizcocho de chocolate y nueces que por lo que parece ser fué fruto de un accidente. Un cocinero por error, se olvidó de poner levadura al bizcocho que estaba haciendo y gracias a ese error ahora conocemos al fantástico brownie. Hoy en día se realizan un montón de variantes de este bizcocho, una de ellas la que vamos a elavorar a continuación.
 
 
BROWNIE DE OREO


 
  Ingredientes:
 
  • 165 g. de mantequilla sin sal
  •  200 g. de chocolate negro
  • 3 huevos + 2 yemas
  • 1 vaina de vainilla
  • 165 g. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Un pellizco de sal
  • Un paquete de galletas oreo
 
Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180 ºC.

Engrasaremos un molde de unos 20 cm. para que luego al desmoldarlo no se nos pegue.
 
Pondremos el chocolate y la mantequilla a fuego bajo hasta que se derrita. Podemos hacerlo al microondas, con cuidado de que no se nos queme el chcocolate. Una vez derretido lo reservamos.
 
Por otro lado, ponemos los huevos y las yemas en un bol, también la vaina de vainilla que la abriremos por la mitad y sacaremos todas las semillas que echaremos en los huevos.
Lo siguiente que tenemos que hacer es coger la batidora de varillas y batir los huevos hasta que espumen y doblen su volumen. Aquí incluiremos el azúcar, pero lo haremos en dos tandas y seguiremos batiendo mientras lo hacemos.
Cuando tengamos la mezcla cremosa, iremos introduciendo el chocolate, pero lo haremos despacio y por el lado del bol para que no se nos baje mucho la mezcla. Tambien introducir las dos cucharadas de harina, la cucharada de cacao y la pizca de sal y mezclar todo con cuidado hasta que quede bien integrado.
Cuando tengamos la masa bien mezclada, introduciremos la mitad o algo mas de la mitad del paquete de galletas oreo en trozos. Una vez bien incorporado, pondremos la mezcla en el molde y pondremos el resto de las galletas en la superficie de nuestra masa. Lo introduciremos en el horno durante unos 25-30 minutos.

Una vez pasado el tiempo lo sacamos del horno y antes de desmoldarlo lo dejaremos que se enfrie directamente en el molde, ya que si lo intentamos sacar antes se puede cuartear.


 


 Os recomiendo que lo probéis, está para chuparse tooodos los dedos :-)




Espero que lo hagáis!!!
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!