23 jun 2015

MUERTE POR CHOCOLATE BUNDT CAKE

Aquí estoy de nuevo. La siguiente receta que publico es de un Budnt Cake, mi primer Budnt Cake!! Llevaba ya tiempo queriendo hacer uno a ver que tal me salía, y viendo varios blogs estuve echando una ojeada al de El Rincón de Bea. Tiene un montón de recetas de ellos y como no, me he decidido para hacer el primero de chocolate. Con el tiempo iré probando distintas recetas y os las iré enseñando.
 
Este bizcocho recibe este nombre por el molde donde ser hornea que se llama así y está basasdo en bizcocho alemán llamado Kugelhopf. Estos moldes son redondos y tienen un agujero en el centro, los originales alemanes eran de cerámica y muy pesados. Hoy en día hay muchñisimos modelos. La marca que los puso de moda y los empezó a comercializar es NordicWere que son mucho más ligeros que los originales alemanes.
 
El bizcocho Budnt Cake se caracteriza por ser un bizcocho húmedo y bastante jugoso. Según he visto en el blog de El Rincón de Bea, son bizcochos que duran varios días y se pueden congelar.
 
 
Y ahora, vamos con nuestra receta!
 
 
DEATH BY CHOCOLATE BUNDT CAKE
 
 
 
Ingredientes:
  • 280 g. de harina
  • 55 g. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 125 g. de mantequilla
  • 300 g. de azúcar
  • 2 huevos XL
  • 250 g. de nata agria
  • 125 ml. de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 300 g. de gotas de chocolate
 
Preparación:
 
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 170º
Despues cogeremos nuestro molde de Budnt de unos 25cm y lo engrasaremos, bien con spray o con mantequilla. Teneis que engrasarlo bien, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que al desmoldarlo se nos rompa.
 
El siguiente paso es coger la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico y el polvo de hornear y lo tamizamos todo. Lo reservamos.
 
También haremos la nata agria. Cogeremos unos 240 g. de nata de por lo menos 35 % de materia grasa y le echamos dos cucharaditas de zumo de limón. Lo vamos removiendo y veremos como va espesando poco a poco. Después de esto echamos también dos cucharaditas de vinagre blanco. Seguimos removiendo. Tiene que quedar una textura como la que vemos en la foto.
 
 
 
Es conveniente hacer esta receta con batidora de varillas ya que tenemos que batir bastante. Yo lo he hecho con la KitchenAid.
Si tenemos una Kitchen Aid o similar ponemos la pala y si no con la batidora de barillas que tengamos. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batiremos hasta conseguir una mezcla que blanquee y nos quede esponjosa, mas o menos unos 3 minutos a velocidad media. Después vamos añadiendo los huevos de uno en uno ligeramente batidos. No añadir el segundo hata que el primero esté bien integrado.
 
 
 
Después de esto ponemos a velocidad baja nuestra batidora y añadimos la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada. Una vez integrada, añadiremos la nata agria que habremos mezclado con la leche y la esencia de vainilla.
 
 
 
Una vez hecho esto, añadiremos el resto de harina y lo mezclaremos no demasiado, hasta que la masa tenga un color uniforme.
 
 
 
Por último, añadimos las gotas de chocolate y con una espatula mezclamos. Lo pasamos a nuestro molde.
 
Lo introduciremos en el horno unos 45 - 55 minutos o hasta que al pinchar con palillo nos salga limpio.
Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos.
 
 
Pasados los 10 minutos, lo desmoldamos sobre la rejilla y lo dejamos enfriar totalmente.
 
Hay que probarlo, está realmente bueno.
Como os comentaba al principio, iré haciendo distintas recetas de este tipo de bizcocho, para ir probando, hay infinidad de ellas.
 
 
 
Con esto me despido hasta mi  proxima receta, espero que sea pronto ;-) !!
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!